Venezuela: Funcionarios sancionados por EEUU demandan a Capriles

El líder opositor y gobernador del estado de Miranda tendrá que explicar en los tribunales por qué llamó a los sancionados "enchufados y corruptos".

El ministro venezolano del Interior, Gustavo González, dijo hoy que los funcionarios sancionados en marzo por Estados Unidos demandaron al líder opositor Henrique Capriles por haberlos llamado "corruptos".

González informó del recurso legal por difamación en su cuenta de Twitter, en la que señaló que el líder opositor tendrá que explicar en los tribunales por qué llamó a los sancionados "enchufados y corruptos".

"Los funcionarios de la dignidad solicitan total respeto al derecho a la defensa de Capriles, contrario a lo que él hizo con sus falsas imputaciones", señaló.

Agregó que mientras un grupo de legisladores solicitó que las sanciones contra los funcionarios venezolanos no sean aplicadas, Capriles "deberá rendir cuentas" en los tribunales.

"Capriles, gobernador del estado de Miranda, tendrá que explicar en un tribunal el por qué calificó de enchufados y corruptos a siete funcionarios de la dignidad", aseveró.

González es uno de los siete funcionarios sancionados con el retiro de sus visas estadounidenses y la congelación de cuentas por la supuesta violación de derechos humanos durante las protestas el año pasado contra el gobierno.

González fue nombrado ministro del Interior por el presidente Nicolás Maduro, quien designó a otros funcionarios en cargos en el gobierno.

Los sancionados, aparte de González, son el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central) Antonio Benavides Torres, el ex comandante de la Guardia Nacional (policía militarizada) Justo Noguera Pietri, la fiscal Katherine Haringhton, el jefe de la Policía Nacional Manuel Pérez Urdaneta, el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) Manuel Bernal Martínez y el inspector General de las Fuerzas Armadas, Miguel Vivas Landino.

Maduro llamó a recolectar firmas para pedir a Obama que derogue las sanciones, que además declararon a Venezuela como una amenaza para la seguridad estadounidense.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 08:52
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"