Más de 10.000 casos de chikungunya en Ecuador

Correa comentó que se trata de una enfermedad de la pobreza y que cuando se dejen de registrar casos el país habrá “alcanzado el desarrollo”.

Los casos confirmados de chikungunya en Ecuador alcanzaron hoy los 10.188, informó el Ministerio de Salud local.

La mayor incidencia se registra en las provincias costeras de Esmeraldas y Manabí, apuntó el subsecretario de Salud, Itamar Rodríguez.

El presidente Rafael Correa comentó la situación señalando que se trata de una enfermedad de la pobreza y que cuando se dejen de registrar casos el país habrá "alcanzado el desarrollo".

Chikungunya mosquito fiebre

Sin embargo, resaltó que su gobierno ha manejado bien la fiebre chikungunya y que Ecuador proporcionalmente tiene menor incidencia que Colombia, donde se registraron 240.000 casos, y Venezuela, donde ya son 350.000 los que han contraído la enfermedad.

La información fue proporcionada por las autoridades de salud y el mandatario ecuatoriano en reunión con medios en la ciudad de Guayaquil.

En el informe del Ministerio de Salud del 12 de mayo, los casos de contagiados en Ecuador fueron de 8.074. El primer caso se detectó en el país en octubre de 2014.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:08
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"