Corea del Norte cancela visita de Ban Ki-moon, de la ONU

"No se extendió ninguna explicación de este cambio a último minuto", comentó, durante su visita a Corea del Sur. "La decisión es profundamente deplorable", escribió.

Autoridades de Corea del Norte cancelaron la invitación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a una localidad industrial situada cerca de la frontera con Corea del Sur, informó hoy miércoles el propio representante internacional.

"No se extendió ninguna explicación de este cambio a último minuto", comentó Ban durante su visita a Corea del Sur. "La decisión de Pyongyang es profundamente deplorable", escribió en su cuenta de Twitter.

Si bien no se trataba de un viaje diplomático oficial, Ban hubiese sido el primer secretario general de la ONU en visitar el país comunista en más de 20 años. El evento estaba programado para este jueves.

Previamente Ban, de origen surcoreano, señaló que el parque industrial de Kaesong era todo un símbolo del buen modo en que ambas Coreas podían complementarse.

También estaba previsto que un grupo internacional de mujeres hiciera una marcha en la zona desmilitarizada que divide Corea del Norte de Corea del Sur.

El grupo, encabezado por las premios Nobel de la Paz Mairead Corrigan Maguire, de Irlanda del Norte, y Leymah Gbowee, de Liberia, propuso hacer una marcha el 24 de mayo "por el fin de la Guerra de Corea (1950-53) y una reunificación de Corea".

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 07:25
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"