Maduro lanza campaña en defensa de Cabello por acusaciones

Según una versión de la prensa, el jefe de la Asamblea Nacional es objeto de una investigación en Estados Unidos por supuesto tráfico de drogas. El presidente lo defiende.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó el martes a las instituciones a cerrar filas en defensa del jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, a quien una versión de prensa señala como objeto de una investigación en Estados Unidos por supuesto tráfico de drogas.

"Yo como jefe de Estado hago un llamado a los poderes públicos ante esta arremetida extranjera, imperial, de la ultraderecha contra el país, contra las instituciones y contra un cuadro de la revolución bolivariana que ha demostrado su honestidad y apego a la ética y la moral. Van a acusar a Diosdado de narcotraficante, por favor", dijo Maduro.

En su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro", el gobernante sugirió que la denuncia contra Cabello es una carta que se sacó de la manga la derecha venezolana ante el "fracaso" de sus primarias del domingo para escoger a una parte de sus candidatos para las elecciones legislativas de este año.

"Llamo a los movimientos sociales, al Gran Polo Patriótico, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la juventud, a la clase obrera: quien se mete con Diosdado se mete con nosotros, conmigo. Vamos a defender a Diosdado como defendimos a nuestra patria de la agresión de marzo", dijo al recordar las sanciones a funcionarios venezolanos mediante una orden presidencial que declaró al país como una amenaza a la seguridad estadounidense.

Agregó que el ataque a Cabello "no es cualquier cosa", pues se trata de un cuadro de la revolución bolivariana, líder del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional (Congreso). Dijo que la acusación también es contra el gobernador de la región central de Aragua, Tareck El Aissami.

Maduro anunció que activará una campaña nacional e internacional en respaldo de Cabello.

"Quieren aplicar aquí el modelo que aplicaron en otras latitudes y en otras épocas. Están equivocados porque Venezuela tiene cómo defenderse y derrotar esta arremetida y pulverizar esta campaña que se basa en mentiras, de traidores que se han secado", aseveró.

El diario estadounidense "Wall Street Jornal" publicó una nota de primera página sobre una presunta investigación contra Cabello y otros funcionarios venezolanos en relación con una supuesta red de tráfico de drogas.

Cabello replicó que se trata de una "guerra sucia" reeditada por sectores del imperialismo norteamericano.

La mayoría oficialista en la Asamblea aprobó una declaración en defensa de Cabello y de rechazo a la "campaña de desprestigio generada por sectores de ultraderecha nacional y extranjera contra su persona".

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 04:32
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"