Malasia e Indonesia permiten la entrada de 7.000 inmigrantes

“Hemos acordado ofrecerles cobijo a condición de que la comunidad internacional lleve a cabo en un año el proceso de reubicación y repatriación”, se informó.

Malasia e Indonesia acordaron hoy autorizar la entrada temporal a su territorio de unos 7.000 inmigrantes de Myanmar y Bangladesh que se encuentran a la deriva en el mar.

"Indonesia y Malasia han acordado continuar suministrando ayuda humanitaria a esos 7.000 inmigrantes irregulares que siguen en el mar", anunció el ministro malasio de Relaciones Exteriores, Anifah Amas.

"También hemos acordado ofrecerles temporalmente cobijo a condición de que la comunidad internacional lleve a cabo en un año el proceso de reubicación y repatriación", agregó el ministro.

Amas señaló que Indonesia y Malasia tienen recursos limitados para ayudar a los refugiados, por lo que hizo un llamamiento al resto del mundo para ayudar a lo que llamó "inmigrantes irregulares". La mayoría de los refugiados son miembros de la minoría musulmana rohingya de Myanmar, que sufren discriminación y persecusión en ese país.

El jefe de la diplomacia malasia subrayó que los dos países no van a buscar activamente a inmigrantes en el mar, sino que solo prestarán asistencia a los que lleguen a sus costas.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 02:00
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"