Novena huelga de maquinistas vuelve a sumir a Alemania en el caos

Para millones de pasajeros, esta nueva protesta significa fuertes limitaciones. Cerca de dos tercios de los trenes de larga distancia han sido cancelados.

Los maquinistas de los trenes de pasajeros de la empresa Ferrocarriles Alemanes (Deutsche Bahn) se sumaron en la madrugada de hoy a los de mercancías sumiendo a todo el país en un nuevo caos de transporte.

Deutsche Bahn confirmó que el paro comenzó como estaba previsto a las 02:00 horas. "Se ha iniciado", afirmó una portavoz de la empresa. Por el momento se desconoce cuándo finalizará la huelga.

El sindicato del sector (GDL) había dejado la puerta abierta a lo que es la novena huelga desde principios de septiembre, cuando comenzó el conflicto salarial.

Para millones de pasajeros, esta nueva protesta significa fuertes limitaciones. Cerca de dos tercios de los trenes de larga distancia han sido cancelados y, dependiendo de la región, entre un 40 y un 85 por ciento de los de corta distancia. También los trenes de cercanías (S-Bahn) se han visto afectados por la huelga.

Deutsche Bahn ha publicado planes de viaje alternativos para el tráfico de largo recorrido, los regionales y los S-Bahn. De acuerdo con la empresa, son horarios seguros.

Si Deutsche Bahn y GDL no acercan posiciones en la mesa de negociación, la huelga podría ser "algo más larga" que la organizada a principios de mes, que duró seis días, siendo la más larga en los 21 años de historia de la empresa.

Las dos partes del conflicto sondearon en un encuentro en Fráncfort la posibilidad de un arbitraje con el ex juez laboral Klaus Bepler como instancia independiente. "Las conversaciones deberían reanudarse en breve", adelantaron desde Deutsche Bahn.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:12
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"