Irán, dispuesto a detener el avance del EI en oeste de Irak

A esta razón se debe la visita del ministro iraní de Defensa, Hussein Dehghan, a Bagdad para mantener negociaciones con sus colegas iraquíes.

El gobierno de Irán se declaró hoy dispuesto a ofrecer "cualquier ayuda" para detener el avance de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el oeste de Irak.

Ello también es el motivo de la visita del ministro iraní de Defensa, Hussein Dehghan, a Bagdad para mantener negociaciones con sus colegas iraquíes, explicó en conferencia de prensa la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán, Marsieh Afjam.

La portavoz rehusó decir si irän también está dispuesto a participar en las operaciones militares con el EI en Ramadi, la capital de la provincia occidental de Anbar, que fue tomada esta semana por combatientes de la milicia yihadista.

Irán solo ha confirmado hasta ahora que apoya la lucha contra el EI con asesoramiento militar. Sin embargo, una cooperación directa más amplia de las Fuerzas Armadas iraníes y los peshmergas kurdos es un secreto público, ya que los extremistas sunitas del EI también suponen un peligro para el Irán chiita.

En cambio, Irán al parecer solo está dispuesto a cooperar con Estados Unidos en Irak si Washington aprueba el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, que los negociadores pretenden tener listo a finales de junio.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:57
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec