Santos releva a ministro de Defensa y solicita que asuma embajada EEUU

Santos releva a ministro de Defensa y solicita que asuma embajada EEUU.

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, retiró de su cargo al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien había estado al frente de esa cartera cerca de cuatro años, y le solicitó que asumiera la embajada del país en Estados Unidos.

Tras un consejo de ministros celebrado en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano, Santos destacó la labor de Pinzón y reveló que el Ministerio será asumido por el actual embajador de Colombia en Washington, Luis Carlos Villegas.

"Juan Carlos, muchas gracias por el desempeño, vamos a seguir fortaleciendo todas las políticas que tienen que ver con la seguridad de los colombianos", dijo el mandatario.

"Se va a hacer una especie de enroque que quiero anunciar, el nuevo ministro de Defensa será el doctor Luis Carlos Villegas, actual embajador en los Estados Unidos", puntualizó.

Santos calificó al saliente ministro como "un compañero leal, inigualable, y que seguirá haciendo una labor ejemplar por el país". Pinzón tuvo además dentro de sus logros la caída en 2011 de alias "Alfonso Cano", el entonces máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Finalmente, el presidente reveló que la decisión se debe a una petición hecha por Pinzón en los últimos días y aseguró que el periodo de transición puede llevar algunas semanas. 

DPA

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 03:45
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"