Madre dejó a sus tres hijos para combatir al ISIS

Samantha Johnston, de 25 años, sirvió en el ejército norteamericano entre 2008 y 2011.

 La madre estadounidense Samantha Johnston, de 25 años de edad, dejó a sus tres hijos en Carolina del Norte para ayudar a las tropas kurdas en la lucha contra el Estado Islámico en Irak. Ella cuenta algunas de sus experiencias en su perfil de Facebook.

"Yo decidí venir pelea porque sentí que era mi deber”, dijo Johnston en una entrevista con el medio The Times. Ella se unió a la milicia de forma voluntaria y asegura que se siente como en casa.

La joven sirvió en el ejército norteamericano entre 2008 y 2011. En esa época se desempeñó como ingeniera geoespacial.

Es divorciada, tiene un hijo de cinco años de edad y dos gemelos de tres. Comparte en Facebook fotos de sus familiares vestidos como militares y sus posts son populares en sitios web sobre noticias kurdas.

Johnston se sintió sumamente triste cuando fue al aeropuerto, derramó lágrimas y casi cambió de opinión. Sin embargo, decidió viajar porque no podría mirar a la cara a sus hijos y decirles que no hizo nada para ayudar a las familias desamparadas de su destino.

Cuenta que planea fundar a su regreso una organización humanitaria que pueda seguir ayudando a la comunidad kurda. En una de sus fotos de Facebook aparece repartiendo bocaditos a niños en Irak. “Estoy con gente increíble y me encanta estar aquí”, añade en otro post.

La joven contó que comenzó a investigar sobre el conflicto luego de que el ISIS arrasara partes de Irak y Siria en 2014, aterrorizando a la minorías religiosas y étnicas.

El Comercio de Perú

Opiniones (3)
22 de junio de 2018 | 12:45
4
ERROR
22 de junio de 2018 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me decido cual de los 2 comentarios anteriores es mas ignorante....una mujer (libre, lo que enojo al machoalfa yobrancavoscoca) deja su lugar comodo, a las personas que ama, para ir a combatir a fanaticos religiosos (como michavira claramente es) que asesinan, mutilan, roban y violan a medio mundo de distancia. Admirable la desicion que tomo
    3
  2. quería fiesta con los soldados se nota a simple vista, su hij@ mayor cuantos años tendrá mas de 15 no creo, siendo xtremista, no puede abandonar a sus hijos asi, fiestera hasta q me muera
    2
  3. El ser humano tiene lo que se llama "niveles de trascendencia". El primero de ellos es la familia, con el cumplimiento del rol que en ella le toque; a un padre de familia debe responder a las necesidades de su casa, su mujer y sus hijos. El segundo nivel es el trabajo, con el desarrollo responsable de sus obligaciones y, por último , la sociedad, con el papel que, por inclinación natural de servicio, le toque. No se puede abandonar o trasgredir el orden de estos niveles; ello implica un sinsentido y arrojo propio de irresponsables o trastornados.
    1