¿Te imaginás una vida sin celular?

En una zona rural de Estados Unidos es más fácil escuchar el mugido de una vaca que el sonido de un celular. Uno de los telescopios más sensibles del mundo está instalado en Green Bank y no puede tener interferencias por celulares o redes WiFi.

Green Bank es un pueblo de Estados Unidos, ubicado al Oeste del Estado de Virginia, en el que los celulares no existen, esto es porque se instaló uno de los telescopios radiales más sensibles del mundo, que puede captar desde el nacimiento hasta la muerte de una estrella, es decir todos los susurros del espacio.

El telescopio es operado por el Observatorio Radial de Astronomía desde el 29 de Octubre de 2014.

Los teléfonos celulares y las redes WiFi generan interferencias en el delicado equipo, por eso, el pueblo se ha convertido en una meca para las 143 personas que lo habitan, que estaban "literalmente" enfermas por las ondas electromagnéticas.

Charles Meckna, 53, es uno de los que encontró refugio en Green Back. Él tuvo que mudarse desde Nebraska, por sufrir una seria enfermedad provocada por dichas ondas, de acuerdo con el Daily Mail.

Michael Holstine, Business Manager for the National Radio Astronomy Observatory

Michael Holstine, gerente de the National Radio Astronomy Observatory

"Podemos mirar el nacimiento de una estrella, la muerte de las estrellas", explicó al Daily Mail Michael Holstine, gerente de National Radio Astronomy Observatory y agregó que es "el radio telescopio más sensible del planeta".

La nota completa en Daily Mail.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 04:23
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"