España: 23 detenidos por apoyar terrorismo en redes sociales

Según medios españoles, se han realizado detenciones en las regiones de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Galicia, Cataluña y Valencia.

La guardia civil española detuvo hoy a 23 personas por enaltecer el terrorismo en las redes sociales, en el marco de una operación que es continuación de otras dos llevadas a cabo el año pasado.

Según medios españoles, se han realizado detenciones en las regiones de Castilla y León, Madrid (centro), País Vasco (norte), Galicia (noroeste), Cataluña (noreste) y Valencia (este).

En total habrían sido arrestadas 14 personas en el País Vasco, cuya independencia reclama el grupo armado ETA. El número total de detenciones podría elevarse finalmente a 30 o 40.

Se trata de la tercera fase de la llamada operación "Araña". En las dos anteriores, realizadas en abril y octubre del año pasado, fueron detenidas 21 y 19 personas por enaltecer las acciones del grupo armado ETA, pero también del terrorismo yihadista, y por publicar contenidos que humillan a las víctimas.

La Audiencia Nacional pidió este mes un año de prisión para una mujer por ensalzar atentados de ETA y a miembros del grupo armado en su cuenta de Facebook.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:11
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"