EEUU: La gripe aviar podría costar casi mil millones de dólares

Hasta ahora, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha confirmado que la gripe aviar ha matado a casi 37 millones de aves en 15 estados.

 La gripe aviar podría costar casi 1.000 millones de dólares a las economías de los dos estados más afectados, Minnesota y Iowa, dijeron el lunes economistas agrícolas, mientras el virus se sigue propagando.

Iowa, el mayor productor de huevo del país, ha perdido aproximadamente 20 millones de gallinas ponedoras, más de una tercera parte del total. Minnesota, principal productor de pavo, ha perdido más de ocho millones de aves.

Hasta ahora, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha confirmado que la gripe aviar ha matado a casi 37 millones de aves en 15 estados, pero la cifra es significativamente más alta porque granjas adicionales en Iowa y Minnesota descubiertas recientemente no están aún en la lista. Las cifras incluyen aves muertas por la enfermedad así como las que fueron sacrificadas para evitar la propagación del virus.

El sábado, Rembrandt Foods anunció que las gallinas en su segunda granja, una instalación de producción de huevo en Renville, Minnesota, dieron positivo a exámenes de detección del virus. Aproximadamente dos millones de gallinas serán sacrificadas. La compañía, una de las mayores productoras de huevo de Estados Unidos, tuvo que matar 5,5 millones de gallinas en su granja de Rembrandt, Iowa, después de que apareció la gripe ahí el mes pasado.

"La gripe aviar es un reto no sólo para el negocio de Rembrandt Foods, sino también para sus colaboradores, clientes, las comunidades en las que opera, y para toda la industria en su conjunto", dijo en un comunicado Jonathan Spurway, un vocero de la empresa.

La pérdida calculada en casi 310 millones de dólares para Minnesota en producción de aves de corral incluye pérdida de ventas a proveedores de alimento, compañías de transporte y plantas de procesamiento, dijo Brigid Tuck, un analista de impacto económico de la Universidad de Minnesota campus Mankato.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 01:33
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"