El "niño de la maleta" se reunió con su madre

En un plazo de 15 a 20 días, el Área de Menores de la Ciudad Autónoma habrá tramitado la documentación del menor, que podrá quedarse en España.

Adou Ouattara, el niño que fue localizado dentro de una maleta cuando intentaba cruzar la frontera ceutí, se ha reencontrado con su madre, Lucie Ouattara. 

El abogado de la familia, Juan Isidro Fernández, en declaraciones a EL MUNDO, ha relatado el reencuentro, que se ha producido a final de la mañana: "Ha sido muy emotivo. El niño ha echado a correr hacia su madre, que ha empezado a llorar".

El abogado aseguró que todos estaban "muy contentos", debido a que, en un plazo de 15 a 20 días, el Área de Menores de la Ciudad Autónoma habrá tramitado la documentación del menor, que podrá quedarse en España.

Hasta entonces, Lucie Ouattara permanecerá en Fuerteventura, donde le espera su otra hija. 

La titular del juzgado ha tomado muestras de saliva de la madre para acreditar la relación del pequeño con quienes dicen ser sus padres y descartar así un posible caso de trata de seres humanos.

Sin embargo, Juan Isidro Fernández asegura que ya han aportado "toda la documentación necesaria" para demostrarlo, aunque tendrán que esperar al resultado de las pruebas.

Según fuentes judiciales, el padre del niño, que permanece en prisión preventiva sin fianza desde el día 8, ha reconocido que trasladó a su hijo desde Casablanca hasta la localidad marroquí de Castillejos para que el niño fuese introducido en territorio español, aunque ha negado de nuevo que supiese el modus operandi exacto que se iba a utilizar para ello.

"Vamos a intentar sacarlo de la cárcel esta misma semana", señaló su defensor, Juan Isidro Fernández a El Mundo. "Es una bellísima persona y una víctima más. Sólo le faltaban 80 euros para tener la pensión necesaria para el visado", argumentó.


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:23
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"