Rusia consigue finalmente reajustar la órbita de la ISS

La posición de la Estación Espacial Internacional se ha elevado 2,8 kilómetros. Tras la maniobra se encuentra ahora a unos 405 kilómetros sobre la Tierra.

Dos días después de fracasar en el intento, especialistas rusos consiguieron reajustar finalmente la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy la agencia rusa Roskosmos.

Tras la maniobra, que tuvo lugar durante la noche del domingo, la ISS se eleva ahora a unos 405 kilómetros sobre la Tierra. El intento anterior había fracasado porque el motor de la nave "Progress M-26" acoplada a la ISS no se puso en marcha por motivos aún no aclarados.

Estacion espacial


La posición de la ISS, que se ha elevado 2,8 kilómetros, es corregida de manera regular con ayuda de motores cada vez que la estación pierde altura. Ninguno de los seis astronautas a bordo de la ISS participó en la operación.

No obstante, el éxito de la misión no oculta otros problemas: el sábado, Rusia perdió uno de sus cohetes "Proton-M" que transportaba un satélite mexicano. Según los medios, los daños ascendieron a 390 millones de dólares (341 millones de euros).

El vicejefe de gobierno ruso, Dmitri Rogozin, habló de una "crisis del sistema" y anunció reformas decisivas. Según los expertos, los problemas técnicos de Rusia en materia espacial podrían dañar su posición de mercado.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 12:34
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 12:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"