El ex tenista Bob Hewitt, condenado a seis años de prisión por violaciones

El ex campeón de tenis fue declarado culpable de abusar de chicas adolescentes que él entrenaba en los años '90.

 El ex tenista australiano-sudafricano Bob Hewitt, declarado culpable por violar a chicas adolescentes que él entrenaba, fue condenado hoy (lunes 18) a seis años de prisión firme y una multa para financiar una campaña contra la violencia machista.

"La justicia debe ser un hecho, incluso si los acusados son personas mayores y aunque los crímenes fueran cometidos tiempo atrás. Ningún violador de niños tiene derecho a esconderse detrás de su edad". declaró el juez Bert Bam del Tribunal Superior de Pretoria.

De 75 años, Hewitt fue declarado en marzo culpable de dos violaciones y una agresión sexual sobre las adolescentes que él entrenaba en los años 1980 y 1990. Hechos que le "habrían valido pasar 20 años en la cárcel si fuera más joven", señaló el juez.

Éste, sin embargo, estimó que el estado de salud del antiguo jugador, víctima de varios infartos y de múltiples operaciones en las rodillas, los tendones de Aquiles y los hombros, justifica una sentencia menos severa, según la agencia News 24.

El juez, por otra parte, se mantuvo insensible a las peticiones de clemencia de la esposa, Delaille Hewitt, que suplicó entre lágrimas que su marido no fuera a prisión, ya que no podría sobrevivir sin él.

La fiscalía había solicitado cinco años de prisión y acusó al ex campeón de no mostrar ningún remordimiento.

En juicio desde febrero, Hewitt se declaró inocente y sus abogados anunciaron que apelaría esta decisión.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:28
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"