Arabia Saudita compra armas nucleares a Pakistán

En medio de las negociaciones en curso sobre el programa nuclear de Irán, los árabes hacen la compra, mientras Estados Unidos investiga toda la acción.

Arabia Saudita ha tomado la "decisión estratégica" de comprar armas nucleares a Pakistán en medio de las negociaciones en curso sobre el programa nuclear de Irán, según declaró un exfuncionario de Defensa estadounidense a 'The Sunday Times'.

"Hubo un acuerdo hace mucho tiempo entre los paquistaníes y la Casa de Saud y ahora se ha tomado la decisión estratégica de seguir adelante", afirmó el funcionario. También señaló que aunque no cree que "algún armamento real haya sido trasladado aún", está claro que "los saudíes van a hacer lo que dicen", tras el acuerdo nuclear iraní del mes pasado.

Por otra parte, el funcionario afirmó que "cientos" de empleados de la CIA están tratando de determinar si Pakistán ya ha suministrado algún tipo de tecnología nuclear a Arabia Saudita, según 'The Sunday Times'.

Los analistas temen que si Irán y Arabia Saudita empiezan a desarrollar programas nucleares, otros países de la región como Turquía y Egipto seguirán su ejemplo, lo que volvería a esa zona aún más inestable.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:45
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"