¿Twitter lo resolvió en 15 minutos y el Ejército de EEUU en 10 años?

En 2003, los soldados norteamericanos sufrieron una intoxicación con una 'misteriosa' sustancia química. Los usuarios de la red social, rápidamente, dieron con la respuesta.

La inteligencia del Ejército de EE.UU. tardó más de una década en realizar la investigación de un caso que tuvo lugar en 2003 en Irak, cuando los soldados norteamericanos sufrieron una intoxicación con una 'misteriosa' sustancia química. Por su parte, los usuarios de Twitter lo resolvieron en tan solo 15 minutos.

La historia tiene su inicio en el año 2003, cuando los soldados de la 811ª compañía de artillería de EE.UU. retiraron unos barriles de una bodega de la Guardia Republicana iraquí, recuerda en su nuevo blog el reportero de 'The New York Times', C. J. Chivers. Sin embargo, mientras se los removía, se derramó el líquido que contenían, lo que hizo perder el conocimiento a los soldados, con varios efectos secundarios como vómitos y entumecimientos.

Twitter sustancia


Las víctimas fueron evacuadas y llevadas al hospital, mientras que la inteligencia militar de EE.UU. inició una investigación del caso, que debido a la burocracia duró más de una década y cuyos resultados fueron desclasificados hace unas semanas. Resultó que el problema consistía solamente en la mala traducción de dos letras en cirílico impresas en los barriles.

La primera línea en árabe fue traducida casi exacta y refleja el nombre de la empresa: Al Karama (aunque los traductores de la inteligencia la pusieron como Al Kamara). Pero el problema surgió con dos letras cirílicas de la segunda línea (ТГ-02) seguidas por la palabra "fuel" en árabe. Mientras que la transcripción correcta es TG-02, en la traducción está reflejada como PR-02.

Por debajo de la traducción hay una serie de notas, una de las cuales dice que "todavía se desconocen los resultados del análisis químico del contenido". Sin embargo, cualquier persona que ponga la frase 'TG-02 fuel' en un buscador de Internet, descubre que se trata de una sustancia química que es potencialmente peligrosa para la salud, escribe C. J. Chivers.

Por otro lado, el periodista decidió realizar una prueba al subir la foto con barriles en las redes sociales pidiendo a los internautas adivinar qué contenían dentro. La primera respuesta correcta llegó a los 15 minutos por un usuario de Twitter, que de ese modo resolvió el 'misterio' de la inteligencia estadounidense cuya investigación duró casi 12 años.

Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/

Opiniones (1)
24 de abril de 2018 | 23:16
2
ERROR
24 de abril de 2018 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUÉ DESASTRE!!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec