Enclava, una “nueva nación” autoproclamada en Europa

Surge el Reino de Enclava, una micronación autoproclamada, de 100 metros cuadrados en la frontera entre Eslovenia y Croacia. Se ubica en la llamada 'Terra nullius' ('Tierra de nadie').

Siguiendo los pasos de la proclamación unilateral de Liberland, el turista polaco K. Wron ha anunciado de la creación de un nuevo estado, el Reino de Enclava, situado en la frontera entre Eslovenia y Croacia.

De acuerdo con la página oficial, el Reino de Enclava, es una micronación autoproclamada, que ocupa 100 metros cuadrados en la frontera entre Eslovenia y Croacia y se ubica en la llamada 'Terra nullius' ('Tierra de nadie'), término que se refiere a una parcela que no ha sido demandada por ninguna otra nación.

Así, a principios de mayo 'la nueva nación' celebró sus primeras elecciones y eligió el primer parlamento de Enclava con un gabinete internacional integrado por ciudadanos de varios países como EE.UU. y China.

Se comunica también que la forma de estado del Reino de Enclava es una monarquía constitucional y sus idiomas oficiales son inglés, polaco, esloveno y el chino. La población de dicha 'nación' ya cuenta con 134 ciudadanos y la moneda nacional es la criptodivisa dogecóin.

Fuente: RT.

Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 05:14
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos...muchachos...a chequear mejor la información... Me quieren explicar como hacen 134 personas para meterse en 100 metros cuadrados?? Ya sé...van a construir el Burj Dubai II entonces van a vivir todos en las alturas...un poco mas de seriedad en las noticias
    1