Enviado de la ONU para Yemen viajará a Irán para negociar

Ismail Ould Cheikh Ahmed, planea viajar a Teherán. Mientras tanto, Arabia Saudí reanudó sus bombardeos contra Yemen poco después de que terminara una tregua humanitaria.

El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, planea viajar próximamente a Teherán para negociar con el gobierno iraní, aunque la fecha aún no ha sido fijada, informa hoy la agencia ISNA.

Cheikh Ahmed acordó la reunión en una conversación telefónica con el viceministro de Exteriores iraní, Amir Abdullahian.

Mientras tanto, Arabia Saudí reanudó sus bombardeos contra Yemen poco después de que terminara una tregua humanitaria en el país a las 23:00 hora local del domingo (20:00 GMT).

Abdullahian exigió en su conversación con Cheikh Ahmed que el reparto de ayuda a los yemeníes pueda continuar aunque haya acabado la tregua. Para ello La ONU juega un papel central, señaló el viceministro.

Un barco iraní con ayuda humanitaria llegará este jueves al puerto yemenita de Hodeida. Según Abdullahian, el envío ha sido coordinado con la ONU pero en caso de que pese a ello Arabia Saudí ataque el buque, esto provocaría "consecuencias incontrolables".

En Yemen las milicias rebeldes chiitas de los hutíes, que son apoyadas por Irán, combaten contra los simpatizantes del destituido presidente Abed Rabbo Mansur Hadi. Una coalición árabe liderada por Arabia Saudí apoya a Hadi y bombardea desde finales de marzo las posiciones de los hutíes.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 04:33
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"