Increíbles imágenes de cómo el hombre está dejando el mundo

Destrucción de la vida silvestre, contaminación del agua y del aire, inseguridad alimentaria y cambio climático.

Acaba de lanzarse un libro que forma parte de una campaña para tomar conciencia de cómo el ser humano está tratando el planeta y que cristaliza en imágenes las tragedias ecológicas y sociales de la humanidad, como también el fenómeno del consumismo. 

Se trata de una campaña cuyo objetivo es que -con las imágenes- invita a proyectar a nivel macro el nivel de consumo individual de cada persona. 

La campaña se visualiza en el libro OVER  (Overdevelopment, Overpopulation, Overshoot) y plasma las tragedias ecológicas y sociales de la humanidad, así como la sobreproducción y sobreconsumo. 

Lo publica Foundation for Deep Ecology, conocida por su labor a favor del medio ambiente, con la colaboración de otras organizaciones como Population Institute y Population Media Center. Fue editado por el activista Tom Butler.  

 El libro se puede leer online en este enlace

 Lo que sigue, una pequeña selección de algunas de sus imágenes más impactantes:

OverdevA

 

OverdevB

OverdevC

OverdevD

OverdevE

OverdevF

OverdevG

OverdevH

OverdevI

OverdevJ

OverdevK

OverdevL

OverdevM

OverdevN

OverdevLL

Opiniones (2)
15 de julio de 2018 | 19:19
3
ERROR
15 de julio de 2018 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todo el bienestar que construimos ficticiamente en torno al consumo hacen que dañemos la tierra y a nosotros mismo y, lo que es peor, a nuestros hijos.
    2
  2. El planeta al que nosotros llamamos tierra. El hombre no ha tomado conciencia que es el único lugar que tiene para vivir, por el momento no hay otro. La gente vive un desenfreno por adquirir mas y mas elementos como aparatos electrónicos, y demas que aporta la vida moderna, y no piensa que está contaminando todo el planeta. Creo que es hora de tratar de ser mas aústeros y pensar mas en la naturaleza. He escuchado a la gente que piensa yo uso todo , gasto nafta, hago abuso del agua potable, para eso pago, Que equivocados que equivocados que están.
    1