España combate incendios forestales en medio de ola de calor

Las zonas donde se combate el fuego son la Sierra Calderona y Segobre, situados en Valencia y Castellón. Allí varios aviones intentan apagar el fuegos.

Los bomberos combaten al menos tres incendios forestales en España en un mes en que se han registrado calurosas temperaturas, alcanzando niveles que únicamente se han visto en el verano. 

Los controladores aéreos coordinan varios aviones que fueron enviados a combatir un incendio detectado el sábado en las colinas de la Sierra Calderona, en el este del país. 

Otras seis aeronaves intentaban ahogar el fuego surgido en Segobre, de acuerdo al Centro de Coordinación de Emergencias de España. 

Los cuerpos de bomberos también utilizan helicópteros para detectar algunos puntos en donde podría revivir un incendio que ocurrió el jueves en Pego, también en el este del país. 

Las temperaturas en España comienzan a bajar luego de varios días de calor intenso. 

La agencia meteorológica señaló que en la localidad oriental de Xativa se registraron el jueves 42,9 grados Celsius (109,2 Fahrenheit), rompiendo el récord de 2006 de 40,1 grados Celsius (104,2 Fahrenheit) registrado en el aeropuerto de Córdoba.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 04:54
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"