El nuevo film de Gus Van Sant fue abucheado en Cannes

El film "Sea of trees", protagonizado por Matthew McConaughey y Naomi Watts, fue mal recibido por la crítica en Cannes, donde aspira a la Palma de oro.

La película del realizador de Elefante, Palma de oro en Cannes en 2003, era muy esperada.

Cuenta la historia de dos hombres que se proponen suicidarse en el bosque Aokigahara, al pie del Monte Fuji en Japón. El norteamericano Arthur Brennan - interpretado por Matthew McConaughey, que recibió un Oscar el año pasado por su interpretación de un vaquero enfermo de sida en Dallas Buyers Club, está a punto de poner fin a sus días en este bosque conocido por ser un lugar de suicidios. Allí se topa con un hombre herido interpretado por Ken Watanabe (El origen) y decide ayudarlo.

Gus Van Sant


Los dos hombres terminan acordando salir del bosque, mientras una serie de flashbacks nos trasladan a la vida de Arthur Brennan y su esposa (Naomi Watts), mostrando el origen de su dolor.

Esta historia de supervivencia y reconstrucción se articula en torno al periplo de estos dos hombres en el bosque, un lugar lleno de espiritualidad y de su diálogo, que tal vez les permita reconciliarse consigo mismos.

Sin embargo, este decimosexto largometraje de Gus Van Sant, de 62 años, que alternó en su carreras filmes independientes como Mi mundo privado o Paranoid Park y algunos más comerciales como En busca del destino; no convenció.

Variety calificó al filme de "interminable" y se pregunta en virtud de qué "impenetrable misterio" esta película "abortada" pudo "llegar a la competencia oficial de Cannes".

Según el británico The GuardianSea of trees es "un melodrama lastimoso" en el que Gus Van Sant "cae en el sentimentalismo" y "una realización a la vez comercial y empalagosa". 


Fuente: eluniversal.com

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 00:12
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve