Woody Allen: "La única chance de vivir es estando distraído"

El realizador presentó en Cannes su nuevo film, “Irrational Man”, con Joaquin Phoenix y Emma Stone. Las apasionadas declaraciones de un ser vital.

 Vestido con pantalón de vestir y camisa a cuadros, Woody Allen se presentó a la conferencia de prensa posterior al pase de prensa en Cannes de su nueva película, Irrational man.

Acompañado por las actrices Emma Stone y Paker Posey, y en el encuentro con periodistas de todo el mundo ofreció un segundo show, donde aseguró, entre otras cosas, que es falso que mientras se vuelve más viejo se pone más serio en sus films.

“Yo siempre quise ser un director serio, mis modelos fueron directores serios, sólo que nadie me pagaba por hacer cine serio, sino que me pagaban por hacer comedias, que siempre fue algo para lo que tuve habilidad, y era lo que quería que hiciera la gente que ponía el dinero”, señaló Allen.

Hablando sobre Irrational Man, el director neoyorquino dijo que, salvando las distancias “lo que sucede en esta película es algo que nos sucede todo el tiempo en el sentido de que hay determinados momentos en la vida en los que estamos obligados a tomar decisiones. Esas decisiones pueden ser correctas y está todo bien o también pueden ser, como en este caso, irracionales, aunque en realidad esto también es relativo porque vivimos tomando decisiones irracionales, por ejemplo adoramos dioses, creemos en la vida eterna, es el modo que tenemos de hacer la vida más llevadera porque en realidad lo que importa no es si una creencia es verdadera o falsa sino si nos sirve para vivir de mejor modo”.

Durante la conferencia de prensa, cuando los periodistas quisieron que Allen se adentrara en regiones profundas sobre el sentido de la existencia, el cineasta respondió que hace cine para distraerse.

“Yo creo que la única posibilidad de vivir es estar distraído y lo que me distrae a mí es hacer cine: resolver qué tienen que hacer los actores en tal escena, ver cómo suena un determinado diálogo; si no hiciera películas estaría todo el tiempo en mi casa preguntándome: 'Ay, Dios, de qué se trata la vida', estaría pensando en qué va a pasar con mi cuerpo cuando me ponga viejo, pensaría en la muerte", repasó.

"En cambio -se explayó- hacer películas es algo con lo que me mantengo ocupado y alejado de esas cuestiones, es cierto que no se trata de una gran institución como el baseball o el básquet, pero sirve para estar ocupado”.

En Irrational Man, Joaquin Phoenix compone a Abe Lucas, un profesor de filosofía con un cierto prestigio académico y posturas provocativas que, castigado por algunos sucesos de su vida afectiva y cierta desilusión profesional naufraga entre la impotencia, la depresión y el alcoholismo cuando llega a una pequeña ciudad para dictar un seminario en una universidad.

En este pequeño pueblo encontrará a una joven estudiante y una profesora de química con un matrimonio devastado en quienes suscita un profundo interés, lo que le permite tomar una determinada decisión ante una encrucijada y esto le da aire para creer que en su vida tiene una segunda oportunidad. 


Fuente: Télam

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 17:15
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec