Guatemala: Acusado de corrupción, renunció un ministro

Representa un nuevo golpe a la gestión del presidente Otto Pérez Molina, que la semana pasada sufrió la salida de su vice Roxana Baldetti.

El ministro de Energía y Minas de Guatemala, Erick Archila, investigado por supuesta corrupción por una comisión del Parlamento, renunció hoy al cargo que ocupaba desde enero de 2012, y advirtió que se iba por “el chantaje y la persecución” de parte de la oposición.

Archila será reemplazado por el hasta ahora viceministro de la cartera, Edwin Rodas, en un cambio que representa un nuevo golpe a la gestión del presidente Otto Pérez Molina, que la semana pasada sufrió la salida de su vice Roxana Baldetti.

Archila culpó por su salida de la cartera de Energía a "un chantaje y persecución política" de Libertad Democrática Renovada (Lider), el principal partido de oposición, que encabeza el candidato presidencial Manuel Baldizón.

Una comisión del Congreso de Guatemala investigó por supuestas irregularidades en proyectos hidroeléctricos a Archila y se preparaba para pedirle al plenario del legislativo el retiro de su inmunidad, informó el titular del cuerpo, el diputado opositor Leonardo Cameypero.


Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 10:47
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"