Deportes

Arruabarrena: "Herrera quería continuar el partido"

Rodolfo Arruabarrena y Daniel Angelici hablaron en conferencia de prensa tras los incidentes en la Bombonera. Boca acatará la sanción de la Conmebol.

Daniel Angelici y Rodolfo Arruabarrena hablaron en conferencia de prensa luego de los incidentes registrados anoche en la Bombonera, donde los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta.

Daniel Angelici

"Siempre hay inadaptados para cometer un acto que no tiene calificación, un acto delictivo, y que eso pueda hacer que se suspenda un partido tan importante", comenzó diciendo el mandatario Xeneize.

Además, Angelici aseguró que "no vengo a deslindar responsabilidades, Boca es el club que organiza el partido. Vamos a tener que replantearnos muchas cosas en el fútbol, porque se suspendió la fecha del fin de semana por duelo pero no se determinó qué se hará con las canchas en las que toca jugar y no están en condiciones".

Nos parece muy raro que en el entretiempo, cuando el partido estaba cero a cero y quedaban 45 minutos por jugar, que haya algún hincha de Boca que quiera perjudicar al club.

El presidente aseguró finalmente que "hay gente que sabe que con estas cosas se suspende el partido y que Boca seguramente va a tener una sanción".

Estoy convencido de que esto no es un problema de barras. Fueron uno o dos inadaptados, el club ha sido perjudicado y la serie la teníamos que revertir en el campo de juego.

Antes de cerrar la conferencia, Angelici pidió a los hinchas de Boca que estuvieron en el sector desde donde se habría producido la agresión que den su testimonio y ayuden a identificar a los violentos. "Vamos a sancionar a todos aquellos que no le hacen bien al club".

"Cualquier decisión que tome el tribunal será polémica. Si deciden que el partido continúe se hablará de impunidad, si dan por perdida la serie a Boca quedará el antecedente de que somos rehenes, de que cualquier violento puede suspender un partido y hacértelo perder en los escritorios".

La palabra de Arruabarrena:

Rodolfo Arruabarrena

-"Primero y principal sentí mucha vergüenza. Dentro del campo hubo mucha confusión. Era lógico que al ser agredidos cuatro jugadores la suspensión tenía que aparecer. Lamentablemente se postergó bastante, por diferentes motivos".

-"Acá lo importante lo hemos hecho ayer dentro de la cancha, en diferentes situaciones, en ser solidarios con los jugadores de River. Algunos hablaron con sus colegas por teléfono en la noche".

-"Hubo confusión en cuanto a decisiones que no se tomaban y acá sigue ganando la gente que no quiere que este fútbol mejore. Esta situación nos tiene que servir para mejorar en todo sentido".

El partido debió suspenderse de inmediato porque los jugadores de River habían sufrido una agresión".  

Además, Arruabarrena confirmó que el árbitro y las autoridades presentes no querían suspender el encuentro: "Me acerqué a hablar con Gallardo, quería saber qué había sucedido. Le dije a Herrera que se tomara su tiempo y que si se tenía que suspender el partido lo suspendiera. Él lo quería continuar, la Conmebol también lo quería continuar".

Sobre la reacción que tuvo el Vasco cuando ingresó el presidente de River al campo de juego, el DT explicó: "Me he ofuscado mucho con D'Onofrio porque ha aparecido al campo de juego y trajo más confusión de la que necesitábamos. Comprendo que quería saber del bienestar de sus jugadores pero entiendo que trajo más confusión de la que había".

Por último, el DT comentó que "si la Conmebol da por perdido el partido a Boca habrá que acatar y punto. Acá hubo una agresión hacia los jugadores que implica vergüenza para el fútbol argentino, para nosotros mismos. Este club siempre estuvo abocado a que la familia venga a la cancha, hay que seguir trabajando. Si viene la sanción, vendrá la sanción".


Opiniones (4)
20 de abril de 2018 | 04:59
5
ERROR
20 de abril de 2018 | 04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AHOR A SE HACEN LOS ANGELITOS ARRABAURENA Y ANGELICI ,PERO SON TAN BARRABRAVAS COMO LOS INTEGRANTES DE ELLA
    4
  2. Mientras los políticos necesiten a esta gente, vamos a seguir viviendo esto en todos lo eventos públicos. o miento D* Lias!!!!
    3
  3. ahora se hacen los superados....eso no fue el futbol argentino y tampoco fueron unos pocos violentos. Fue todo boca que alentaba esas acciones desde el campo de juego y desde la tribuna. Deberian tener prohibido volver a jugar una copa internacional, no juegan a nada y encima siempre los terminamos sacando. Esta vez no se la bancaron maricones!
    2
  4. Como bostero, lamento que ayer mismo no hayan sido tan claros en demostrar de qué lado estaban. Una verdadera metáfora de en qué nos hemos convertido como sociedad, como país. No está de más recordar el "aguante" de nuestra desaforada presidenta a los barras bravas.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec