Estado Islámico toma la ciudad iraquí de Ramadi

El control de la urbe por parte de la milicia terrorista es de un 90%. Dinamitaron y destruyeron el consejo provincial y la central local de la policía. Hay 60 civiles muertos.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) ha tomado el control casi total de Ramadi, en el oeste de Irak, informaron hoy fuentes de seguridad en esta ciudad, capital de la provincia de Anbar.

Los yihadistas tomaron un complejo de edificios del gobierno y ya tienen en su poder alrededor del 90 por ciento de Ramadi, indicaron las fuentes.

Los extremistas habrían dinamitado y destruido el edificio que alberga el consejo provincial, así como la central local de la policía.

El avance del EI fue posible debido a que el ejército se había replegado repentinamente, de acuerdo con las fuentes de seguridad. Los extremistas sunitas habrían matado a unos 60 civiles capturados, entre ellos mujeres y niños.

Ramadi, situada a unos 110 kilómetros al oeste de Bagdad, es desde hace varios meses objeto de intensos combates entre el EI y fuerzas gubernamentales.

Apoyados desde el aire por aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, el ejército y milicias chiitas habían iniciado el mes pasado una ofensiva para expulsar a los extremistas de la provincia.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 23:03
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca va a dejar de sorprenderme todo el poder que tiene ese ejército insurrecto que se organizó paramilitarmente, supuestamente sin apoyo de ningún Estado... ¿No son demasiado funcionales a los intereses de algunas potencias?
    1