Oficialismo mantiene cargos en Parlamento de Ecuador

El movimiento gubernamental Alianza País cuenta con 100 de los 137 escaños. La Asamblea Nacional del Ecuador es el órgano legislativo unicameral.

Los principales cargos de la Asamblea Nacional de Ecuador, en manos del oficialismo, fueron reelectos hoy para los próximos dos años.

El movimiento gubernamental Alianza País (AP), que cuenta con 100 de los 137 escaños, reeligió hasta 2017 a Gabriela Rivadeneira como presidenta de la Asamblea y a Rossana Alvarado y Marcela Aguiñaga, como primera y segunda vicepresidentes respectivamente.

Además, el oficialismo se quedó con el control del importante Consejo de Administración Legislativa (CAL) y reeligió en sus cargos a Libia Rivas como secretaria de la Asamblea y a Cristian Proaño como prosecretario.

Rivadeneira agradeció su designación y se comprometió a "servir al pueblo". "(Alianza País) es más que un gobierno, somos parte de un gran movimiento histórico que recorre toda América del Sur", manifestó.

La decisión de la reelección en la Asamblea Nacional se tomó el pasado martes en una reunión en el palacio de gobierno entre la bancada oficialista y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

La Asamblea Nacional del Ecuador es el órgano legislativo unicameral, conformado por 137 asambleístas repartidos en 13 comisiones. Su sede se encuentra en la ciudad de Quito.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:24
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"