Rusia busca consolidarse en la industria militar de Latinoamérica

Los rusos se hicieron presentes en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales que se celebra en Lima.

La agencia estatal rusa Rosoboronexport, exportadora de material bélico, “está realizando una política coherente para fortalecer su posición en América Latina”, afirmó su representante Serguéi Ladiguin durante su visita al Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales que se celebra en Lima.

Según sus palabras, las empresas occidentales todavía gozan de "posiciones muy fuertes" en la región, pero "la ampliación de la geografía de las exportaciones" rusas es una prioridad para Rosoboronexport, por más difícil que sea.

La tendencia hacia la convergencia en el sector de la defensa es obvia

"Trabajamos para llevar la colaboración con los Estados de la región a un nuevo nivel. (...) La tendencia hacia la convergencia en el sector de la defensa es obvia", destacó Ladiguin, citado por RIA Novosti.

Esta tendencia se basa en "los enfoques similares que tiene Rusia con muchos países de la región latinoamericana sobre temas geopolíticos clave", así como en "el creciente interés mutuo en la ampliación de la cooperación en la economía, la ciencia y la industria".

Ladiguin agregó que el avión ruso de entrenamiento Yak-130 tiene un gran potencial para la exportación en América Latina, ya en los últimos años los países de la región siguen mostrando un interés constante en la aeronave. Además, la empresa rusa está negociando la transferencia de algunas tecnologías en el ámbito de la defensa antiaérea a Brasil.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 18:09
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"