Chile: Dos jóvenes murieron baleados en una manifestación

Las víctimas de 18 y 24 años habrían estado pegando un papelógrafo en una propiedad, siendo enfrentados por el propietario de ésta.

 Dos jóvenes fallecieron esta tarde en Valparaíso, a raíz de un confuso incidente tras el término de la marcha estudiantil, según informa el diario Emol.cl. De acuerdo a los primeros antecedentes las víctimas de 18 y 24 años -que no han sido identificadas-, habrían estado pegando un papelógrafo en una propiedad ubicada en la calle Molina, en las cercanías de la Plaza Victoria, siendo enfrentados por el dueño de ésta, provocándose una fuerte discusión. 

La presidenta Michelle Bachelet convoc´ço a su gabinete de urgencia a La Moneda.

En medio de la trifulca, llegó un hijo del propietario del inmueble, quien amenazó a los jóvenes con balearlos si es que insistían con la discusión. Pero como ésta no se detuvo, entró al lugar y salió con un arma y disparó contra los afectados. El menor de ellos recibió un impactor en el cuello, mientras que el otro fue baleado en el abdomen. Hasta llegó personal de Carabineros, que los trasladó al más grave hasta el Hospital Van Büren, el mismo lugar al que fue derivado en ambulancia la segunda víctima, donde pese a los esfuerzos médicos fallecieron. A esta hora, personal policial aisló el sitio del suceso para inciar los peritajes, mientras que el autor de los disparos está siendo interrogado. 

El jefe de la V zona de Carabineros, general Julio Pineda, informó que el arrestado tiene 22 años y que el arma utiilizada no ha sido encontrada, por lo que aún no se puede determinar cuántos tiros realizó. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:36
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"