Irán iniciará una guerra si atacan su barco humanitario para Yemen

"El ataque a la nave provocará una guerra en la región. Y este fuego no podrá ser apagado ni controlado", advierten. Yemen contraataca.

Teherán lanzará una guerra contra cualquier Estado que se atreva a atacar su barco Iran Shahed, que se dirige a Yemen con ayuda humanitaria a bordo.

"El ataque a la nave de la Media Luna Roja de Irán provocará una guerra en la región. Y este fuego no podrá ser apagado ni controlado", ha declarado el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército de Irán, el general de brigada Masud Jazzayeri, según recoge la agencia FARS. El barco iraní Iran Shahed se dirige en estos momentos a Yemen con 2.500 toneladas de ayuda humanitaria.

Iran barco humanitario


El buque zarpó de un puerto sureño iraní este lunes y se espera que llegue a Yemen durante el período de tregua de cinco días anunciada por las partes del conflicto en la noche del martes.

A su vez, el representante oficial de las fuerzas de la coalición árabe que lidera los ataques contra Yemen, el general de brigada Ahmad Asiri, ha declarado que no permitirán el paso del barco iraní hasta Yemen sin el permiso previo y la autorización de las Naciones Unidas.

Este martes comenzó la tregua auspiciada por Arabia Saudita para asistir humanitariamente a la población de Yemen. No obstante, los aviones de la coalición liderada por Riad continuaron sus ataques aéreos contra Saná este martes solo horas antes del inicio del alto el fuego.

Yemen contraataca

El ministro de Relaciones Exteriores de Yemen ha informado de que retira a su embajador de Irán, según Reuters. Debido a la situación en el país, el Gobierno de Yemen ha desplazado su sede a Arabia Saudita.

Asimismo, Yemen responsabilizó a Irán de "los posibles incidentes" que pueda sufrir la nave iraní con ayuda humanitaria destinada a Yemen "si trata de entrar en el puerto yemení sin previo aviso a las autoridades legítimas y sin inspección".

Anteriormente, el canal Al Arabiya citando al jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores yemení, Riyad Yassin, había informado de que "el Gobierno de Yemen está considerando romper las relaciones diplomáticas con Irán".

Fuente: RT.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:22
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec