Hallan bombas en Irlanda en vísperas de visita del príncipe Carlos

"The Independent", entre otros medios irlandeses, había informado que la policía tenía "indicios creíbles" de que se estaba planeando un atentado.

La policía y el Ejército de Irlanda hallaron varios artefactos explosivos y detuvieron a seis sospechosos, a pocos días del protectado viaje a ese país del príncipe Carlos de Inglaterra, informó hoy un portavoz de la policía en Dublín.

Sin embargo, el portavoz policial aseguró a dpa que "no existe una relación entre estas detenciones y la proyectada visita del príncipe". Previamente, el periódico "The Independent", entre otros medios irlandeses, había informado que la policía tenía "indicios creíbles" de que se estaba planeando un atentado contra Carlos.

El príncipe Carlos y su esposa Camila planean visitar Irlanda los días 19 y 20 de mayo y realizar después, el 21 y 22 de mayo, otra visita a Irlanda del Norte.

En 2011, la reina Isabel II se convirtió en la primera monarca británica en visitar Irlanda desde que este país se independizó de Reino Unido en 1922. También en vísperas de ese viaje se habían hallado bombas.

La policía informó que cuatro hombres habían sido detenidos durante 20 redadas realizadas en los condados de Dublín, louth y Wexford. Según la policía, uno de los arrestados tiene más de 60 años y el resto son veinteañeros.

De acuerdo con "The Independent" y el "Irisch Times", el hombre mayor, quien habría sido condenado varias veces, es un defensor de la anexión de la provincia británica de Irlanda del Norte a la República de Irlanda.

En otro operativo, llevado a cabo el miércoles, la policía había detenido durante un control de tráfico en Glenfarne, cerca de la frontera con Irlanda del Norte, a otros dos hombres, de 20 y 29 años. La policía dijo haber encontrado en su automóvil una pistola y supuestos componentes de una bomba. El coche fue detenido por la policía a unos 40 kilómetros de un hipódromo que el príncipe Carlos y Camila tienen programado visitar el 20 de mayo.

Carlos y Camila también tienen previsto visitar la localidad de Mullaghmore, donde el tío abuelo del príncipe, lord Mountbatten, fue asesinado en 1979 por el Ejército Republicano Irlandés con una bomba colocada en su barco pesquero.

El Ejército irlandés informó hoy que su comando de desactivación de bombas había encontrado durante tres operativos dos artefactos explosivos improvisados listos para funcionar, así como componentes para la fabricación de más bombas.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:40
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"