Aumenta a 72 el número de muertos en incendio en fábrica de Filipinas

Se está investigando cuántas personas había en el lugar en el momento del accidente, ya que el libro de registros se quemó y se desconoce la cifra.

El número de muertos en el incendio de una fábrica de zapatillas deportivas en Filipinas aumentó hoy a 72, informó el ministro del Interior, Manuel Roxas.

El funcionario señaló que se está investigando cuántas personas había en el lugar en el momento del accidente, ya que el libro de registros se quemó y se desconoce la cifra. "Lo lamento muchísimo y lo único que puedo hacer por las víctimas y sus familias es descubrir qué fue lo que pasó y perseguir a los responsables", afirmó Roxas.

Muchos de los cadáveres son irreconocibles porque están completamente calcinados, señaló Rex Gatchalian, alcalde del suburbio de Manila en el que se produjo el incendio, Valenzuela.

Según las primeras investigaciones, el fuego en la fábrica de dos pisos de la firma Kentex Manufacturing comenzó el miércoles cuando chispas de una soldadora cayeron en un contenedor en el que había químicos. Debido a la gran cantidad de goma presente en la fábrica las llamas se expandieron con gran rapidez. Sólo han sido rescatados con vida cuatro supervivientes.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 21:30
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"