Correa dispuesto a colaborar en conversaciones de Colombia con ELN

"El proceso con el ELN continuará, esperamos todos que continúe", manifestó Correa en una rueda de prensa con medios internacionales.

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que su gobierno está dispuesto a dar todas las facilidades a Colombia para que los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se desarrollen en su territorio.

Correa reiteró que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, puede contar con "lo que pueda aportar Ecuador para lograr la paz definitiva de Colombia".

El mandatario recordó que su homólogo colombiano le solicitó en forma reservada la facilitación de instalaciones para que se pudiera conversar con el ELN "y eso se hizo".

"El proceso con el ELN continuará, esperamos todos que continúe", manifestó Correa en una rueda de prensa con medios internacionales.

Las primeras conversaciones exploratorias entre el ELN y el gobierno de Colombia se dieron en Ecuador, en la provincia de Imbabura, a inicios de 2014, según revelaron los mandatarios de ambos países.

En ese entonces, Correa señaló ya la disposición ecuatoriana a dar todo su aporte para que esos diálogos continúen.

Esta semana, Santos confirmó que los máximos jefes de las guerrillas de las FARC, Rodrigo Londoño, y del ELN, Nicolás Rodríguez, se reunieron con su autorización en Cuba para fortalecer los diálogos con ambos grupos.

El gobierno colombiano, que negocia con las FARC en Cuba desde noviembre de 2012, sostiene desde principios del año pasado contactos informales con el ELN en busca de un proceso de paz.

DPA

Claves: CorreaELN
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 09:49
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"