Desaparece una candidata a diputada en México

Esto tiene lugar en un ambiente enrarecido por la violencia previo a las elecciones del 7 de junio, en las que se renovarán autoridades.

 Autoridades mexicanas iniciaron una investigación para dar con el paradero de una candidata a diputada local del sureño estado de Guerrero, después de que su partido reportara su desaparición, informó la fiscalía estatal.

Un hijo de la también ex secretaria de Educación de Guerrero Silvia Romero Suárez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), denunció que su madre salió el martes temprano del municipio de Ciudad Altamirano para reuniones políticas y no han vuelto a tener contacto con ella.

Según versiones extraoficiales, Romero iba con su chofer y otra persona en una camioneta y fue interceptada por personas armadas en la región de Tierra Caliente, una de las más peligrosas en Guerrero, donde en septiembre desaparecieron y presuntamente fueron asesinados 43 estudiantes.

La fiscalía de Guerrero informó que se está tratando de localizar a la candidata en coordinación con autoridades federales y locales.

La presunta desaparición tiene lugar en un ambiente enrarecido por la violencia previo a las elecciones del 7 de junio, en las que se renovarán autoridades locales y diputados federales.

El 1 de mayo fue asesinado a tiros en Guerrero el candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Ulises Fabián Quiroz, y su suplente renunció a sustituirlo por temor a la violencia.

Varias zonas del país son señaladas como "focos rojos" rumbo a los comicios, por la presencia del crimen organizado o de grupos que quieren boicotear las elecciones, y Guerrero es uno de los estados más conflictivos.

DPA

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:55
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"