Kerry insta a Rusia a aprovechar momento clave en crisis con Ucrania

“Esperamos que el presidente Putin y los separatistas trabajen junto con el gobierno de Ucrania y hagan progresos”, dijo el secretario de Estado norteamericano.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llamó hoy a avanzar en la aplicación de los acuerdos de Minsk tras las conversaciones que mantuvo el martes en Rusia.

"Esperamos que el presidente (Vladimir) Putin, Rusia y los separatistas trabajen junto con el gobierno de Ucrania y hagan progresos en la implementación" de los acuerdos de paz redactados en la capital bielorrusa, dijo el funcionario al inicio de un encuentro de ministros del Exterior de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Belek, Turquía.

A la vez, Kerry dejó claro que por el momento no se piensa en levantar las sanciones económicas contra Rusia. Están ahí para garantizar el proceso de paz que todos quieren en Ucrania, indicó.

Para Rusia y los separatistas, este es un "momento crítico" y una "oportunidad" para actuar y cumplir con lo pactado en Minsk, subrayó.

Kerry informó en un desayuno por la mañana a sus homólogos de la OTAN sobre las conversaciones mantenidas en Sochi, entre otros, con el propio Putin. La visita del secretario de Estado a Rusia fue la primera que realiza en dos años.

Por la tarde, los ministros de la OTAN se reunirán también con el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Pavlo Klimkin.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 13:26
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"