Al menos 43 muertos en ataque contra chiitas en Pakistán

La acción se concretó contra un autobús que iba lleno de gente, en el puerto paquistaní de Karachi. Entre las víctimas mortales hay 16 mujeres y decenas de heridos.

Al menos 43 personas murieron hoy en un ataque contra un autobús en el que iban miembros de una minoría chiita en el puerto paquistaní de Karachi, informó el jefe de policía de la provincia de Sindh, Ghulam Hyder Jamali.

Además hay decenas de heridos, añadió el policía. Entre las víctimas mortales hay 16 mujeres.

Al menos seis atacantes en motocicletas dispararon con armas automáticas desde todas direcciones contra el autobús. Los aproximadamente 60 pasajeros iban de camino a una mezquita. Nadie se atribuyó por el momento el atentado.

En Karachi, una ciudad de 20 millones de habitantes en su mayoría sunitas son habituales los hechos de violencia por motivos religiosos o políticos.

Los miembros de la comunidad chiita de los ismaelitas viven en asentamientos amurallados en Karachi y sólo de mueven en convoys debido a las amenazas de seguridad. Los ismaelitas son seguidores de un imán conocido como Agha Khan y si bien se los enmarca en la corriente chiita también tienen diferencias con esta rama del islam.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 18:07
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"