Alerta

Corea del Norte: Kim Jong-un ejecutó a su ministro de Defensa

La agencia de inteligencia de Corea del Sur confirmó el fusilamiento de Hyon Yong-Chol por "deslealtad" y "falta de respeto".

 El ministro de Defensa de Corea del norte, Hyon Yong Chol, fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento por "deslealtad" y "falta de respeto" hacia el dictador Kim jong-un, según confirmó la Agencia de Inteligencia surcoreana Yonhap. Según difundieron, cientos de oficiales presenciaron la ejecución que se concretó el 30 de abril.

El ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong Chol, fue removido del cargo y luego ejecutado. Hyon habría sido irrespetuoso con Kim al dormitar durante un evento militar, dijeron los reportes, citando el informe de la agencia de inteligencia surcoreana a legisladores.

Cientos de oficiales asistieron a la ejecución ocurrida el 30 de abril, dijo el subdirector del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) ante una comisión parlamentaria, reportó la agencia de la agencia de noticias Yonhap.

Ap

Opiniones (4)
19 de julio de 2018 | 01:14
5
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No den la idea muchachos... Por acá están cada vez más lokos... Y toda opinión distinta a la del Régimen Autoritario se considera deslealtad y falta de respeto.
    4
  2. Imaginate si aquí ejecutaran a los que se quedan dormidos en el Congreso!!! Que loco, no?
    3
  3. Mamadera!...imaginense si lo agarraban jugando al sudoku mientras hablaba el presi...Amado al pelotooooon!
    2
  4. Que gordo HDRMP.
    1