Deportes

Copa América: un DT utilizará la play para analizar rivales

Un entrenador sorprendió a todo el mundo al explicar que usará la consola de juegos para estudiar selecciones. Descubrí de quién se trata.

Muy identificado con el estilo Marcelo Bielsa, buscando no dejar un detalle librado al azar o al menos achicar el margen de error, Jorge Sampaoli innovó con un método para trabajar en la Copa América. 

El mismo se trata de utilizar en los entrenamientos la consola de video juegos Play Station para ensayar jugadas estratégicas.

Sampaoli

En la charla con el diario La Tercera, el técnico explicó: Ahora tenemos un programa de simulación que nos permite a través de un joystick jugar en la Play con los jugadores. Es muy bueno porque le decimos a un futbolista, por ejemplo, vamos a presionar al 4-4-2 y el software nos muestra cómo va a funcionar ese 4-4-2 del rival".

Como Marcelo Bielsa, que con su carrito analiza y registra en vivo los entrenamientos, el director técnico de la selección organizadora del próximo certamen continental utilizará la tecnología para darle más soluciones a sus futbolistas.



Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:47
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve