¿Qué diferencia a los ricos del resto de la sociedad?

Unos nadan en la abundancia y muchísimos mueren de hambre. ¿Qué destaca a los privilegiados de un sistema que excluye a los más desfavorecidos?

El nivel de la desigualdad social en nuestro planeta es atemorizante: mientras que algunos se bañan en dinero, otros luchan diariamente por conseguir comida para sus familias. ¿Quiénes son los pocos afortunados que tienen en sus manos la mayoría de las riquezas mundiales y qué es lo que destaca a las personas más ricas del mundo del resto de la sociedad?

El primer factor que tienen en común varios multimillonarios consiste en que empezaron a fomentar su fortuna 'desde cero'. Es decir, el hecho de vivir en la pobreza en la infancia motivó a muchos a esforzarse más para ganarse la vida. La cadena BBC conversó con el empresario británico John Cordwell, quien relató que después de la muerte de su padre, su familia "quedó traumatizada por la falta de dinero".

Algunos confiesan que les inspira "el desafío que sirve como estímulo para seguir adelante" y consolidar su éxito. Según Helen Green, directora de un banco privado en Londres, a veces debido a su pasión y concentración en el negocio, los ricos "ni se dan cuenta de la cantidad de dinero que hacen".

El profesor de economía de la Universidad de Cornell, EE.UU., Robert Franks opina que ese ímpetu puede originarse en parte en la teoría de la evolución de Charles Darwin, donde la competencia juega el papel más importante.

A las personas que logran unirse al grupo limitado de los más ricos del mundo les une también el deseo de dejar un legado y permanecer en la historia de algún modo después de su muerte. Por lo tanto, algunos compiten con otros no solo comprándose yates cada vez más lujosos, sino también donando cada vez más fondos con fines caritativos.

Fuente: RT

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 02:03
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"