Alemania vende armas a Israel por “responsabilidad especial”

Merkel “defendió” los negocios con los israelíes: "La Alemania nacionalsocialista asesinó a seis millones de judíos, por eso Alemania debe apoyar de manera especial a Israel".

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy la venta de armas a Israel por su "responsabilidad especial" con este país, al ser preguntada sobre ello durante una visita a una escuela de Berlín.

"La Alemania nacionalsocialista asesinó a seis millones de judíos, por eso Alemania debe apoyar de manera especial a Israel", indicó la mandataria alemana a los estudiantes un día después de que el gobierno israelí informara del acuerdo alcanzado con Alemania para adquirir cuatro buques de guerra.

Tras su visita a la escuela, Merkel se reunirá con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en la Cancillería de Berlín el mismo día que se cumplen 50 años del establecimiento de las relaciones entre los dos países. 

Durante su encuentro, la canciller alemana adelantó que volverá a abogar por la solución de dos Estados en Cercano Oriente, algo rechazado por el gobierno israelí.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (4)
20 de agosto de 2018 | 09:39
5
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por eso desde muchos años atrás reina la paz en el mundo. He olvidado cuándo fue la última guerra, sobre todo en Medio Oriente.
    4
  2. Claro, no venden para obtener ganancias , las venden para tener paz en el mundo
    3
  3. Acuerdo absolutamente, 'gabfebar'.
    2
  4. En realidad la nostalgia de Alemania, le hace vender armas a los actuales nazis de medio oriente!!! ... El mundo está condenado al éxito!!!!
    1