Los mayores proyectos estratégicos de Latinoamérica

Se destacan el Gran Canal de Nicaragua, el gasoducto de México, Guatemala y Honduras; el túnel Agua Negra de Chile y Argentina; y la segunda línea del metro de Lima.

El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua ha entrado en la lista anual elaborada por la firma CG-LA Infraestructure, que presenta los proyectos estratégicos de América Latina que favorecerán el desarrollo de la región.

Según informa el portal 'Business Wire', la construcción del Canal de Nicaragua se ha ubicado en el puesto 12 del 'ranking' de los 100 proyectos latinoamericanos que serán terminados en los próximos 3 a 18 meses.

Paso Agua negra

El Paso Agua Negra, de Argentina y de Chile

Se reporta que el proyecto, patrocinado por el Gobierno de Nicaragua y colocado en el sector de Puertos y Logística del estudio, actualmente se encuentra en la etapa de preconstrucción y el proceso completo implicaría unos 50.000 millones de dólares.

En los primeros puestos del informe, considerado una avanzadilla del 13 Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, que se llevará a cabo entre el 9 y 11 de junio en Antigua; figura el gasoducto que pasará por los territorios de México, Guatemala y Honduras; también está el túnel Agua Negra que unirá a Chile y Argentina; y la construcción de la segunda línea del metro de Lima.

Fuente: RT.

Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 13:20
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me imagino que van a hacer el túnel de Agua Negra, ni bien terminen los ramales para el Tren Bala.
    2
  2. El paso de Agua Negra, es todo cortina de humo, no lo van hacer...
    1