Hoy

Nuevo y poderoso terremoto en Nepal

Al igual que ocurrió en el primer terremoto, el temblor se sintió en la capital india, Nueva Delhi, y en Daca, la capital de Bangladesh.

Un terremoto de magnitud 7,4 grados en la escala de Richter hizo temblar de nuevo este martes Nepal, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, provocando la sacudida de edificios y estructuras en Katmandú.

El terremoto, que se produjo a 68 kilómetroso al oeste de la ciudad de Namche Bazar, cerca de algunos campamentos base del Everest, se produjo a una profundidad de 18 kilómetros.

Al igual que ocurrió en el primer terremoto, el temblor se sintió en la capital india, Nueva Delhi, y en Daca, la capital de Bangladesh. Residentes de la ciudad india de Siliguri, cerca de la frontera con Nepal, aseguran que se han desprendido trozos de hormigón de varios edificios.

Nepal aún trata de recuperarse del terremoto del pasado 25 de abril que, además de más de 8.000 muertos, causó más de 15.000 heridos y dañó decenas de miles de viviendas. Las autoridades nepalíes en colaboración con organismos internacionales tratan de llevar ayuda a familias en las zonas del Valle de Katmandú, donde se produjeron la mayor parte de las víctimas contabilizadas hasta el momento, y de hacer llegar alimentos y apoyo médico a las zonas más alejadas.

El de 25 de abril fue el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro sismo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:20
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"