Hoy y mañana habrá actos de apoyo al juez Fayt

Plaza Lavalle y Tribunales fueron los sitios elegidos en Buenos Aires para respaldar al cuestionado magistrado.

Organizaciones profesionales y civiles no gubernamentales realizarán hoy y el miércoles sendos actos de desagravio al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, ante el embate del Gobierno contra el veterano juez.

Para hoy martes, a las 11, la asociación de abogados Justa Causa convocó a una concentración "sin banderías políticas" en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia.

La entidad resaltó que Fayt es una "figura eminentísima del derecho argentino y de conducta intachable a lo largo de su desempeño judicial" y repudió los "indignantes ataques, tanto a su persona, como a las consecuencias relacionadas con la independencia del Poder Judicial".

Así, ante el "proceso interminable de hostigamiento desde el Poder Ejecutivo Nacional, convocamos a una manifestación cívica de apoyo" a Fayt y "por la independencia del Poder Judicial".

En tanto, desde otros sectores, incluidos abogados, y motorizado por las redes sociales, también se convocó para el miércoles a las 11.30 a un acto similar a las puertas del Palacio, situado en Talcahuano 550 de Capital Federal.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 15:20
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"