El embajador de Chile en el país es el nuevo vocero de Bachelet

Tras los cambios en el gabinete que dispuso la presidenta de Chile, el embajador chileno en Argentina, Marcelo Díaz, asumirá la Secretaría General de Gobierno.

El socialista Marcelo Díaz, quien se desempeñaba como embajador de Chile en Argentina, fue designado como ministro Secretario General de Gobierno de Chile, un cargo similar al Jefe de Gabinete en la Argentina.

 Abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad La República (de Chile), en estos días cursa un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad en Relaciones Internacionales, en la Universidad Complutense de Madrid.   

Díaz viene de desempeñarse en la embajada de Chile en Buenos Aires desde marzo de 2014. Antes había sido legislador en representación del distrito de La Serena. 

Según Diario de Cuyo, de San Juan,  "la decisión de Bachelet de elegir a Díaz en un cargo tan importante da a entender la visión de integración regional que tiene la mandataria trasandina de cara a la concreción del Túnel de Agua Negra". / Fuente: La Tercera y Diario de Cuyo.

 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dio a conocer hoy nueve cambios en la composición de su gabinete de ministros, de los que cinco son nuevos nombres y cuatro ya estaban en el equipo y fueron nombrados en otros ministerios. 

 El promedio de edad del nuevo gabinete es de 51 años. 

 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 10:49
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"