España: 30 detenidos en una operación contra una red china

La organización, según las autoridades, se dedicaba al tráfico internacional de mercancías que presuntamente defraudó más de 14 millones de euros.

La Guardia Civil española desmanteló hoy una red china dedicada al tráfico internacional de mercancías que presuntamente defraudó más de 14 millones de euros, según informó el cuerpo de seguridad en un comunicado.

La operación, llevada a cabo en las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia, incluye la detención de 32 personas así como 65 registros domiciliarios, según las mismas fuentes.

La organización supuestamente importaba grandes cantidades de mercancía eludiendo los impuestos correspondientes y blanqueaba dinero mediante una "compleja red" operada por testaferros y empresas instrumentales.

Además, controlaba varios talleres de confección supuestamente ilegales en los cuales trabajaban ciudadanos chinos cuyas identidades eran utilizadas fraudulentamente por el grupo en otras actividades ilegales.

En un análisis parcial de los datos financieros y fiscales del grupo criminal se detectó un presunto fraude de más de 14 millones de euros y movimientos de capitales, vinculados a los cauces de blanqueo utilizados, que alcanzarían los 300 millones de euros.

Está previsto que también se impute a otras 47 personas por delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, contra los derechos de los trabajadores, contrabando, pertenencia a organización criminal y falsedad documental, según informó la Guardia Civil.

La investigación se inició hace dos años al detectar una organización que transportaba de forma ilícita mercancías en la Unión Europea (UE) y en China. Está compuesta principalmente por ciudadanos chinos y sus responsables se ubicaban en España y China.

La operación fue desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española junto con funcionarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:39
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"