Bolivia tiene planes “interesantes” si fracasa la demanda marítima

Lo aseguró el presidente de Bolivia, Evo Morales: “Tenemos planes mucho más interesantes que esta primera etapa de batalla legal”, prometió.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su país tiene "planes mucho más interesantes" si la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya se declara incompetente para tratar la demanda marítima de su país contra Chile.

"Tenemos planes mucho más interesantes que esta primera etapa de batalla legal", afirmó el mandatario boliviano en un reporte divulgado por la emisora estatal Patria Nueva.

"Nueve años nos han permitido entender los procedimientos internacionales y cómo hacer planes para que Bolivia pueda volver al Pacífico con soberanía", señaló.

Bolivia presentó en abril de 2013 una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pero Chile esgrimió la incompetencia de la Corte basándose en la idea de que la disputa sobre la salida al mar fue resuelta con la firma y vigencia del Tratado del 1904. El Gobierno de Morales, por su parte, reivindicó la jurisdicción.

Esta semana, ambos países presentaron sus alegatos orales ante la Corte de la Haya. El líder boliviano señaló que la defensa chilena ante La Haya "ha insultado a Latinoamérica y a la Corte" durante esos alegatos.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:31
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"