Son nueve los muertos tras ataque a helicóptero en Jalisco

La nave fue impactada con un lanzagranadas. Hasta el momento han fallecido ocho militares y una agente de la policía federal, indicó el Ejército.

Un oficial del Ejército de México que se encontraba hospitalizado por las lesiones sufridas durante el ataque del 1 de mayo a un helicóptero con un lanzagranadas murió hoy, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta el momento han fallecido ocho militares y una agente de la policía federal, indicó el Ejército en un comunicado.

Cuatro militares más se recuperan de las lesiones y cuatro militares y una agente de la policía federal continúan recibiendo atención médica.

La dependencia lamentó profundamente la pérdida y reconoció "el heroísmo de su comportamiento en el cumplimiento del deber", al tiempo que manifestó su pésame a los familiares.

Supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación dieron contra el helicóptero con una granada propulsada por un cohete en el estado de Jalisco, en el oeste del país.

La aeronave, que en ese momento trasladaba a 18 personas y hacía un vuelo de reconocimiento, debió hacer un aterrizaje de emergencia.

El ataque al helicóptero Cougar formó parte de una jornada de violencia en la que supuestos sicarios hicieron 39 bloqueos en carreteras con vehículos incendiados y atacaron comercios en 25 municipios.

El Cártel Jalisco Nueva Generación surgió hace cinco años y ha sido catalogado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una de las organizaciones más poderosas del crimen organizado.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 21:49
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"