Nepal: Evacuan pueblo en Langtang por avalanchas

Es una población muy turística. Algunas zonas de la región quedaron completamente devastadas por el terremoto de magnitud 7,8 que se produjo el 25 de abril.

Un pueblo del valle de Langtang, una zona muy turística de Nepal, será evacuado por completo debido a que se siguen produciendo avalanchas más de dos semanas después del terremoto que asoló el país.

"Hay 150 habitantes en Kaynzin, los evacuaremos por aire", indicó hoy el portavoz de la policía Pravin Pokhreivor. Algunas zonas de la región quedaron completamente devastadas por el terremoto de magnitud 7,8 que se produjo el 25 de abril.

El pueblo de Langtang, ubicado a unos 3.500 metros de altura, quedó casi sepultado por completo por una avalancha que causó el sismo.

Allí murieron también varios turistas, entre ellos dos alemanes y una española. Hay además seis españoles desparecidos a los que las autoridades no dan posibilidades de seguir con vida, por lo que el sábado se canceló la misión que los buscaba enviada por el gobierno de Madrid.

Los trabajos de rescate se ven interrumpidos también constantemente por las avalanchas. En el terremoto murieron en Nepal más de 8.000 personas.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:41
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"