Recrudece la violencia por pandillas en El Salvador

Diez pandilleros fueron ejecutados por un grupo armado y un militar y su esposa terminaron asesinados por miembros de una mara.

Un grupo armado asesinó a 10 pandilleros el domingo en dos hechos diferentes ocurridos en El Salvador, mientras que un militar y su esposa fueron asesinados por presuntos pandilleros en el interior de un autobús de transporte colectivo.

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil reportaron que siete pandilleros fueron ejecutados en el caserío Ojo de Agua, situado en el departamento de Usulatán y a 130 kilómetros al sudeste de la capital.

Según la información, cuatro de los cadáveres fueron localizados en la calle, otro fue encontrado en las proximidades de la vivienda donde fueron secuestrados y uno de los pandilleros era menor de edad.

Las autoridades revelaron que los pandilleros pertenecían a la Mara Salvatrucha (MS13) y de acuerdo con las primeras investigaciones, la matanza fue perpetrada por un grupo de más de 10 hombres vestidos de negro que llegaron a la vivienda, secuestraron a los pandilleros y posteriormente los ejecutaron.

En otro hecho de violencia, las autoridades reportaron un triple homicidio en la comunidad San Hilario del departamento de Usulután, a 110 kilómetros al sudeste de San Salvador.

La Fiscalía señaló que las víctimas, supuestamente miembros de la Mara Salvatrucha, fueron identificadas como Ernesto Antonio Hernández Argueta, de 20 años, y José Milton A y José Francisco R, ambos de 15. Los supuestos pandilleros murieron por tiros de escopetas y fusiles M16.

Las autoridades informaron también del asesinato de un militar y su esposa, ocurrido la tarde del sábado cuando viajaban en un autobús de transporte colectivo en la jurisdicción de San Juan Opico, del departamento de La Libertad, a 43 kilómetros al noroeste de la capital.

Las primeras investigaciones apuntaron a que los asesinos subieron al vehículo y fueron directo a dispararle al militar para luego acribillar a su esposa.

Según funcionarios, las maras o pandillas que tienen presencia en barrios pobres y populares del país están involucradas en la mayoría de crímenes que se cometen.

Fuente: The Associated Press

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 04:03
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"