Actualizada

Un avión militar se estrelló en Sevilla: ocho muertos

Sucedió al momento de despegar, y en él iban al menos ocho tripulantes. El aparato todavía estaba en instancias de prueba.

Un avión militar de carga A400M se estrelló en Sevilla hoy en el momento del despegue. El aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus Military en la capital andaluza, estaba todavía en pruebas. En el avión, que todavía no se había entregado a su comprador y seguía siendo propiedad del fabricante europeo, iban, según lo primeros informes, unos diez tripulantes, mientras que ya se han confirmado ocho muertos.

El aparato se ha estrellado a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. También se ha avisado del suceso al GREA, a Bomberos, a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y al Cecop, además de al propio aeropuerto. Desde el 112 han apuntado que el operativo está ahora mismo trabajando en la zona y que se desconocen más detalles de las circunstancias del suceso, de acuerdo a lo informado por el diario El País.

Por su parte, el diario La Voz de Galicia difundió que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mostró su pesar por el fallecimiento los tripulantes del avión militar en Sevilla. Rajoy suspendió el mitin de campaña que estaba dando en La Laguna al ser informado del accidente. 

Aunque el accidente se produjo fuera del perímetro del aeropuerto, el aeródromo se encuentra no operativo y no están aterrizando ni despegando aviones.

El A400M es el avión militar de hélice más grande del mundo. Su producción industrial arrancó en 2011. El proyecto de este avión militar nació en 2003 tras el acuerdo de siete países (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) que se comprometieron a comprar 180 unidades. El programa tenía previsto una inversión inicial de 20.000 millones de euros, desembolso que se ha visto incrementado en otros 11.000 millones por la cantidad de tecnología que precisa este modelo.

En el caso de España, el Gobierno ha comprometido la compra de 27 aviones de este modelo. La primera entrega estaba prevista para el inicio de 2016. El objetivo es reemplazar a los aparatos estadounidenses de transporte táctico Hércules C-130, en servicio en el Ejército del Aire desde 1973.


Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 12:40
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"